Confianza de empresarios en Japón empeora

Las grandes manufactureras japonesas fueron un poco más pesimistas sobre las condiciones de negocios entre enero y marzo, pero se espera que la confianza mejore en el siguiente trimestre con un yen alejado de sus niveles máximos y debido a un mayor gasto en la reconstrucción por el terremoto del año pasado.

Las cifras sugieren que el sondeo de confianza Tankan del próximo mes, observado de cerca por el banco central, no debiera mostrar un fuerte empeoramiento de la situación. Pero el Banco de Japón podría seguir bajo presión para que ofrezca un estímulo monetario adicional en los próximos meses, dado que la recuperación del país aún se mantiene tambaleante al persistir los efectos de la desaceleración económica global.

“La confianza de las manufactureras podría repuntar en abril-junio dadas las recientes mejoras en la economía estadounidense y la menor presión alcista sobre el yen”, dijo Junko Nishioka, economista jefe para Japón de RBS.

“Pero la recuperación en Japón es muy dependiente de la demanda externa. El Banco de Japón podría flexibilizar la política monetaria nuevamente para alcanzar su meta inflacionaria”, agregó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código