Confianza de pequeñas empresas se reduce

Temas:

La confianza de las pequeñas empresas en Estados Unidos (EU) se debilitó en junio, alejándose de un máximo nivel en seis años, debido a que las compañías se sintieron menos confiadas en que la economía mejoraría en los próximos meses.

La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) dijo ayer que su índice de optimismo de pequeñas empresas cayó 1.6 punto el mes pasado, a 95. Seis de los 10 indicadores de la NFIB bajaron y cerca de la mitad del declive en el índice general se debió a una menor confianza en las condiciones de negocios futuras.

Datos económicos de EU han dado señales dispares este año, con una fuerte caída de la producción en la economía en el primer trimestre, mientras que las contrataciones parecen estar mucho más robustas.

El índice de la NFIB, visto como un indicador importante, había subido por tres meses consecutivos hasta mayo y a su mayor nivel desde septiembre de 2007. Solo dos de los 10 componentes mejoraron el mes pasado, con avances en planes de creación de empleo y aperturas de vacantes laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código