PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Confianza, a pesar de caso VW

El índice de clima de negocios subió de 108.2 puntos en octubre a 109 en noviembre, el nivel más alto desde junio de 2014.
Las exportaciones subieron 0.2% en septiembre. Las exportaciones subieron 0.2% en septiembre.
Las exportaciones subieron 0.2% en septiembre.

La confianza de las empresas en Alemania aumentó inesperadamente, en una señal de que la economía más grande de Europa está lo suficientemente robusta para aguantar riesgos como una desaceleración global y el escándalo por las emisiones de Volkswagen AG (VW).

El índice de clima de negocios del instituto IFO subió de 108.2 puntos en octubre a 109 en noviembre, el nivel más alto desde junio de 2014.

La mediana de estimaciones en una encuesta a economistas hecha por Bloomberg era que la medición no presentase cambios. IFO dijo que los atentados en París no impactaron negativamente sobre los datos de la encuesta.

Las empresas alemanas están luchando por lidiar con una desaceleración de la economía global, el escándalo doméstico con su mayor fabricante de vehículos, la crisis de los refugiados y ahora una amenaza para la confianza del consumidor en la zona euro tras los atentados en París y la paralización de Bruselas. Con todo, el desempleo y las tasas de interés en mínimos históricos están apoyando la demanda doméstica, y más estímulo podría estar por llegar en tanto el Banco Central Europeo analiza flexibilizar más la política monetaria.

La perspectiva para la economía alemana luce sana, dijo Andreas Rees, economista de UniCredit SpA en Fráncfort, antes de la publicación del informe el martes. Esperamos una recuperación del crecimiento para fin de año.

El gasto privado aumentó 0.6% en los tres meses terminados en septiembre, según datos publicados este martes por la Oficina Federal de Estadísticas en Wiesbaden. Las exportaciones aumentaron 0.2%, las importaciones saltaron 1.1% y la inversión de capital disminuyó 0.3%. La economía se expandió 0.3% e igualó una estimativa hecha el 13 de noviembre.

Los principales vientos de frente emanan de una desaceleración de los mercados emergentes desatada por China en tanto el país trata de reducir su dependencia de las inversiones y las exportaciones. El país fue el tercer mayor socio comercial de Alemania el año pasado.

Para empeorar los ánimos, el escándalo con las emisiones de Volkswagen sigue amplificándose a más de dos meses de la revelación de sus fraudes. Ahora, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y el Consejo de Recursos Aéreos de California están investigando modelos de Volkswagen, Audi y Porsche con motores diésel de tres litros fabricados de 2009 en adelante tras concentrarse inicialmente en versiones más nuevas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código