Confirman demanda por política monetaria

El Tribunal Constitucional alemán confirmó el martes que recibió una demanda contra la política monetaria del Banco Central Europeo, tal y como había informado el fin de semana el diario Welt am Sonntag.

El periódico había indicado que la demanda era sobre si el BCE había excedido su mandato al comprar deuda pública de forma extensa y al decidir empezar a adquirir deuda corporativa.

“El Tribunal Constitucional alemán ha recibido (...) la demanda y será tramitada”, dijo el portavoz, sin facilitar más detalles. También declinó identificar a los individuos que habían presentado la demanda por motivos de privacidad.

Muchos políticos alemanes han criticado la política monetaria del BCE en las últimas semanas, diciendo que las bajas tasas de interés están afectando los ahorros y las pensiones de los alemanes. Este paso es el último capítulo en una disputa prolongada entre el banco central y un grupo de académicos y empresarios alemanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código