Confirman meta de exportación

Venezuela despacha 524 mil barriles diarios al gigante asiático que el año pasado representaron un ingreso de $19 mil 376 millones.
El presidente de China Xi Jinping (i) posa con su homólogo de Venezuela Nicolás Maduro. EFE/ Miguel Gutiérrez. El presidente de China Xi Jinping (i) posa con su homólogo de Venezuela Nicolás Maduro. EFE/ Miguel Gutiérrez.
El presidente de China Xi Jinping (i) posa con su homólogo de Venezuela Nicolás Maduro. EFE/ Miguel Gutiérrez.

El vicepresidente venezolano del área económica, Rafael Ramírez, también ministro de Petróleo y Minería, confirmó la meta de duplicar las exportaciones de crudo a China para 2016 hasta el millón de barriles frente a los algo más de medio millón de barriles actuales.

Los 524 mil barriles diarios que se despachan actualmente al gigante asiático representaron el año pasado un ingreso de $19 mil 376 millones, frente a los $580 millones de 2005 cuando se iniciaron los envíos de petróleo venezolano a China con un volumen de apenas 49 mil barriles, declaró Ramírez.

El también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) aludió a esas cifras durante la instalación de la Mesa de Petróleo y Energía que forma parte de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela que clausuraron los presidentes de ambas naciones, Xi Jinping y Nicolás Maduro.

Xi Jinping llegó a Venezuela para una visita de Estado de 24 horas, el tercer destino de una gira regional que inició en Brasil, siguió luego en Argentina y culminará en Cuba.

Según una nota de prensa de PDVSA, Ramírez también anunció que la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela definirá entre otros asuntos “proyectos conjuntos en el área de la minería”, entre ellos la elaboración de un mapa con los diversos yacimientos del país suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código