Confirman pago para tenedores

La deuda de Venezuela y de su petrolera subió tras conocerse reportes del mercado sobre el pago del bono de petróleos.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Venezuela confirmó a última hora del martes que la petrolera estatal Pdvsa pagó 3 mil millones de dólares a los tenedores de un bono que venció en la jornada.

“El Gob Bolivariano continúa cumpliendo sus compromisos: Pdvsa realiza pago de Petrobonos 2014 por 3000 MM $íEficiencia!”, escribió el ministro de Finanzas de Venezuela, Rodolfo Marco, en la red de micromensajería Twitter.

La deuda de Venezuela y de su petrolera subió durante el día tras conocerse reportes del mercado sobre el pago del bono de Petróleos de Venezuela con vencimiento en 2014, generando optimismo después de meses de inquietud sobre un posible incumplimiento de pagos.

A pesar de que Caracas había asegurado que honraría sus compromisos, los inversores estaban preocupados en los últimos meses porque Venezuela podría detener los pagos de su deuda externa para proteger sus reducidas reservas de divisas, que han sido golpeadas por la disminución en los precios del petróleo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código