Confirman pausa en la economía chilena

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, dijo ayer que el crecimiento de la economía del 4.6% durante agosto muestra una desaceleración esperada para el segundo semestre de este año.

“Si uno saca la tasa a la cual la economía se debería expandir el segundo semestre para crecer al 6.5% en 2011, está en torno a 4.7% - 4.8%. Por lo tanto, la desaceleración que estamos viendo no es mucho más rápida que lo esperado, porque el número es 4.6%”, dijo Larraín a radio local.

Además, “en julio hubo elementos puntuales como la caída de 14% en la minería, que sin duda afectó y que tuvo que ver con la paralización de faenas y el clima adverso en el norte que frenó la producción”.

El titular de las finanzas públicas explicó que “en agosto la producción minera volvió a caer, pero en torno a 6%. Nosotros esperamos que estos efectos sean puntuales y (la minería) se recupere el resto del año”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código