Confirman pausa en la economía chilena

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, dijo ayer que el crecimiento de la economía del 4.6% durante agosto muestra una desaceleración esperada para el segundo semestre de este año.

“Si uno saca la tasa a la cual la economía se debería expandir el segundo semestre para crecer al 6.5% en 2011, está en torno a 4.7% - 4.8%. Por lo tanto, la desaceleración que estamos viendo no es mucho más rápida que lo esperado, porque el número es 4.6%”, dijo Larraín a radio local.

Además, “en julio hubo elementos puntuales como la caída de 14% en la minería, que sin duda afectó y que tuvo que ver con la paralización de faenas y el clima adverso en el norte que frenó la producción”.

El titular de las finanzas públicas explicó que “en agosto la producción minera volvió a caer, pero en torno a 6%. Nosotros esperamos que estos efectos sean puntuales y (la minería) se recupere el resto del año”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código