Sector aéreo

Conflicto en Brasil frena planes de Avianca

El juicio involucra a Estaleiro Ilha, S.A., con sede en Río, el astillero controlado por Synergy Group Corp., el ‘holding’ de los Efromovich.

Temas:

United Continental Holdings, Inc., y Avianca Holdings están en conversaciones de formar una alianza para impulsar su presencia en Latinoamérica. United Continental Holdings, Inc., y Avianca Holdings están en conversaciones de formar una alianza para impulsar su presencia en Latinoamérica.
United Continental Holdings, Inc., y Avianca Holdings están en conversaciones de formar una alianza para impulsar su presencia en Latinoamérica.

Un par de magnates sudamericanos está atrapado en una batalla legal en Brasil que podría complicar los planes de fusionar la aerolínea más grande de Colombia con otra aerolínea controlada por la misma familia.

Un juez de São Paulo confiscó 207.5 millones de acciones de Oceanair Linhas Aereas, S.A., que opera como Avianca Brasil, propiedad de José y Germán Efromovich.

La aerolínea en sí misma no está en el centro de la disputa legal, sino la empresa de astilleros de los hermanos que cerró en 2014.

El fallo podría complicar los esfuerzos de la familia para formar una alianza con United Continental Holdings, Inc., y fusionar la colombiana Avianca Holdings, S.A. con la aerolínea brasileña.

Según la orden del juez, los Efromovich no pueden vender ni disponer de las acciones de Avianca Brasil de ninguna forma hasta que paguen la deuda contraída por el astillero.

United, Avianca Brasil y Avianca Holdings no devolvieron llamadas solicitando comentarios. El presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Hernán Rincón, dijo en agosto que las conversaciones entre las tres aerolíneas continuaban con el objetivo de llegar a un acuerdo este año.

El juez confiscó los activos como medida de precaución para garantizar el pago de más de 60 millones de dólares a dos compañías de seguros, según una decisión publicada en el diario oficial del estado de São Paulo a finales de la semana pasada.

El juicio involucra a Estaleiro Ilha, S.A., con sede en Río, el astillero controlado por Synergy Group Corp., el holding de los Efromovich. La empresa discontinuó las operaciones y detuvo los pagos a sus 3 mil 200 trabajadores en 2014, en medio de una crisis general del sector de hidrocarburos.

Este no es el primer obstáculo judicial para las conversaciones. Kingsland Holdings, el segundo mayor accionista de Avianca Holding, demandó a la aerolínea, los hermanos Efromovich y a United, con sede en Chicago, en un tribunal del estado de Nueva York en febrero, alegando que negociaron en secreto un préstamo de $800 millones y una asociación estratégica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código