Conflicto en Yemen enciende las alarmas

El conflicto en Yemen está afectando la temporada de cosecha de cultivos y amenaza con generar escasez de alimentos, dijo ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La FAO ha estado trabajando desde 2014 para apoyar a los agricultores yemeníes, pero dice que sólo se han conseguido $4 millones de los $12 millones requeridos para sus programas de subsistencia.

“La deteriorada situación implica que necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para asegurar que tantos agricultores como sea posible puedan cosechar esta temporada y fortalecer su habilidad para resistir futuros golpes”, dijo el subdirector general de la FAO para África del Norte y Cercano Oriente, Abdessalam Ould Ahmed, en un comunicado.

Una alianza de estados árabes ha estado bombardeando a milicianos chiíes y soldados leales al expresidente Ali Abdullah Saleh para impedirles tomar la ciudad portuaria sureña de Adén.

Unos 11 millones de los 26 millones de habitantes de Yemen sufren inseguridad alimenticia severa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código