Conflicto interrumpiría suministro de gas

Temas:

La interrupción del paso de gas ruso a través de Ucrania afectará la zona central y el sudeste de Europa este invierno boreal, pero la región no estará tan desprevenida como en 2009.

Una disputa contractual entre Kiev y Moscú llevó a Rusia hace cuatro años a cerrar un ducto que suministraba gas a Europa central y sur oriental, lo que dejó a centenares de miles de personas sin calefacción en un clima helado y obligó a negocios a cerrar sus puertas.

Los Gobiernos en la región temen ahora que un nuevo conflicto entre Ucrania y Rusia pueda interrumpir el suministro otra vez.

Ucrania interrumpió sus importaciones rusas el viernes pasado en una disputa sobre precios y los flujos podrían no reanudarse este año. Ucrania suele importar la mayoría de su gas de Rusia y es también la principal vía de tránsito para la Unión Europea (UE), que depende de Rusia para alrededor de un cuarto del gas que consume. Si bien Ucrania dice que tiene suficiente gas para satisfacer la demanda este invierno, consumidores occidentales temen que suministros destinados a ellos permanezcan en Ucrania si un invierno frío eleva la demanda y se desencadene una nueva crisis de suministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código