Conflitos geopolíticos alertan a la UE

La Unión Europea (EU) dijo que la defensa debe seguir siendo una prioridad en la agenda del bloque debido a la creciente inestabilidad, sobre todo en el vecindario de la UE, y a constantes recortes presupuestarios en los países miembros del organismo.

La UE dijo en una declaración que la defensa del bloque será uno de los temas principales del primer Consejo de Competitividad bajo el mandato de la presidencia italiana de la UE que se llevará a cabo en Bruselas el 25 y 26 de septiembre.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Michel Barnier, y la comisionada Nelli Feroci presentarán el Mapa de Ruta para Implementación de la Comisión: Un Nuevo Acuerdo para la Defensa Europea adoptado el 24 de junio de 2014.

La industria de defensa de la UE es un importante sector industrial con un volumen de $122 mil 730 millones sólo en el 2012, da empleo a cerca de 400 mil personas y genera otros 960 mil empleos indirectos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 May 2018

Primer premio

7 9 0 7

BAAB

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

4789

3er premio

0163

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código