Congelan compras de divisas

Las operaciones fueron suspendidas el martes pasado para reabastecer las reservas considerando la creciente volatilidad en el mercado.
El tipo de cambio del rublo cayó ayer a los niveles más bajos desde marzo, al ubicarse en 60.22 rublos por dólar y en 66.62 por euro. El tipo de cambio del rublo cayó ayer a los niveles más bajos desde marzo, al ubicarse en 60.22 rublos por dólar y en 66.62 por euro.
El tipo de cambio del rublo cayó ayer a los niveles más bajos desde marzo, al ubicarse en 60.22 rublos por dólar y en 66.62 por euro.

El Banco Central de Rusia congeló ayer las compras de divisas después de que el rublo cayera a su nivel más bajo en meses.

Las operaciones fueron suspendidas el martes pasado para reabastecer las reservas internacionales considerando la creciente volatilidad en el mercado doméstico de divisas, dijo el regulador en un comunicado de prensa en línea.

El banco reiteró que la escala de sus compras de divisas será ajustada para minimizar el efecto en el mercado cambiario.

El tipo de cambio del rublo cayó ayer a los niveles más bajos desde marzo, al ubicarse en 60.22 rublos por dólar y en 66.62 por euro en medio de la caída de los precios del petróleo y de las señales negativas de la economía mundial.

Antes del anuncio del banco central, el rublo se recuperó ligeramente frente al dólar y el euro en las actividades comerciales de apertura, cuando las señales de estabilización del mercado petrolero también contribuyeron al alza.

El banco anunció en junio su intención de incrementar sus reservas de oro y monetarias para compensar la salida significativa de capitales prevista para los dos o tres años próximos.

El regulador planea llevar la cantidad de sus reservas internacionales al nivel de confort de 500 mil millones de dólares.

Para reabastecer sus reservas de divisas a mediados de mayo empezó a comprar divisas en el mercado de divisas doméstico en un promedio diario de entre 100 y 200 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código