Congreso de EU aprueba paquete presupuestario

El texto presupuestario contempla el levantamiento de la prohibición de exportaciones de petróleo, una demanda de larga data de los republicanos.
Legisladores dieron luz verde a la esperada reforma del sistema de cuotas del FMI. Legisladores dieron luz verde a la esperada reforma del sistema de cuotas del FMI.
Legisladores dieron luz verde a la esperada reforma del sistema de cuotas del FMI.

El Congreso de Estados Unidos (EU) aprobó ayer un gran paquete presupuestario para el año fiscal 2016 valorado en 1.15 millones de millones de dólares, que contiene recortes fiscales para empresas y trabajadores de bajos ingresos por 680 mil millones de dólares y que levanta la prohibición de exportar petróleo.

Tras semanas de negociaciones, republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo sobre el plan de financiación esta semana, el cual fue aprobado ayer primero por la Cámara de Representantes por 316 votos a favor y 113 en contra, y después por el Senado con 65 frente a 33.

Entre otras cosas, el texto presupuestario contempla el levantamiento de la prohibición de exportaciones de petróleo, una demanda de larga data de los republicanos, mientras que los demócratas consiguieron incluir estímulos para el fomento de energías limpias y la reducción de costes de los seguros médicos. El paquete legislativo también contempló la imposición de medidas más estrictas para entrar a EU para los ciudadanos de los 38 países miembros del Programa de Exención de Visa (VWP, en inglés), en respuesta a los ataques ocurridos en París el mes pasado.

El programa VWP permite a los ciudadanos de dichos países, en su mayoría europeos, viajar a EU sin necesidad de visado para visitas centradas en negocios o turismo por un periodo no superior a 90 días, lo que se traduce en unos 20 millones de personas al año.

Con los nuevos cambios, cualquier ciudadano de esas 38 naciones que tenga también la nacionalidad siria, iraquí o iraní, consideradas ahora de riesgo, no podrá entrar a EU sin solicitar un visado, así como quienes hayan visitado países como Irán, Irak, Sudán o Siria desde marzo de 2011.

Además, los legisladores también dieron luz verde a la esperada reforma del sistema de cuotas del Fondo Monetario Internacional (FMI), acordada en 2010 con el objetivo de dar más poder en la institución a economías emergentes como China, Brasil o India, y que llevaba estancada desde entonces ante el rechazo a ratificarla de los republicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código