destino

Congresos apuestan a las experiencias locales

Panamá es sede del congreso anual de Cocal, donde se discutirá la importancia de las reuniones y convenciones para impulsar la economía de un país.

Temas:

Los organizadores de congresos valoran los esfuerzos para proteger el ambiente al momento de seleccionar un destino. Archivo Los organizadores de congresos valoran los esfuerzos para proteger el ambiente al momento de seleccionar un destino. Archivo
Los organizadores de congresos valoran los esfuerzos para proteger el ambiente al momento de seleccionar un destino. Archivo

El segmento de congresos y convenciones ha evolucionado como ha ocurrido con todos los negocios. Los tiempos en los que los participantes permanecían encerrados en el hotel y después regresaban a sus países es cosa del pasado.

Estudios vinculados a este sector han identificado tres nuevas tendencias y todas están relacionadas con experiencias y vivencias.

Ana María Viscasillas, vicepresidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal), explicó que las personas que viajan para participar en una convención quieren vivir como un local; buscan experiencias que demuestren la esencia del destino.

“Un viajero de congresos quiere saber, en el caso de Panamá, qué hace único al país”, comentó. El otro punto que ha tomado relevancia para este segmento son las relaciones de negocios que pueden establecer con empresas o personas a fines a su negocio.

Además, cada día las asociaciones y gremios, que son las que escogen el destino para sus futuras reuniones, están prestando atención a los esfuerzos que hacen las ciudades y países para conservar el medio ambiente.

Las palabras de Viscasillas se dieron durante un panel previo a la inauguración del congreso anual de Cocal, que este año se realizará en Panamá. Durante el evento se abordará la importancia de contar con un equipo especializado para buscar eventos internacionales, así como el papel que juegan los gremios y asociaciones empresariales para convencer a sus pares internacionales de realizar su próxima reunión en un determinado destino.

Sin querer ahondar en el tema del retraso en la construcción del nuevo centro de convenciones Amador, obra que debía estar lista en diciembre pasado y que a la fecha se desconoce su fecha de culminación, la vicepresidenta de Cocal comentó que la demora no debe ser excusa para no buscar más eventos internacionales. Indicó que Panamá cuenta con la infraestructura necesaria para albergar un alto porcentaje de los congresos y reuniones que se realizan anualmente.

“El promedio de los participantes en los eventos de gremios y asociaciones es de 325 personas y si es corporativo la cifra baja a 225, así que Panamá tiene mucho potencial”, dijo Viscasillas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código