crisis en el viejo continente

Consejo rechaza eurobonos

Europa debería esperar a que sus economías y presupuestos lograsen una mayor convergencia antes de plantearse emitir eurobonos, dijo Van Rompuy.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se declaró ayer contrario a la emisión de eurobonos como posible salida a la crisis económica, en línea con Alemania y Francia, y aseguró que existen otras soluciones. En una entrevista a la radio belga RTBF, Van Rompuy explicó que Europa debería esperar a que sus economías y presupuestos lograsen una mayor convergencia antes de plantearse la emisión de eurobonos.

“No es el momento adecuado”, señaló y recordó que la Unión Europea (UE) ya ha tenido que salir al rescate de tres países gravemente afectados por la crisis económica y que sus índices de deuda varían entre el 6.6% del PIB en Estonia y el 142.8% en Grecia.

Las declaraciones de Van Rompuy se produjeron después de que ayer el ministro de Finanzas belga en funciones, Didier Reynders, defendiese la emisión de eurobonos y dijese que en la práctica ya se han tomado medidas similares. Van Rompuy se refirió también al pánico injustificado en los mercados que llevó al Banco Central Europeo a comprar deuda pública, para apoyar a España e Italia, con una cantidad semanal récord de $31 mil millones y celebró que ambos países hayan tomado nuevas medidas de ajuste. “Los mercados no siempre tienen razón”, añadió y señaló que la solución a la crisis reside en medidas como el refuerzo del fondo de rescate, dotado en la actualidad de $630 mil millones, por lo que urgió a los socios comunitarios a que avancen rápidamente en este sentido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código