RESERVA FEDERAL

Consenso para alza de tasas

Miembros de la FED están preocupados porque la vertiginosa euforia alcista de Wall Street pueda desatar problemas.

Temas:

La Reserva Federal ya subió dos veces las tasas de interés este año. La Reserva Federal ya subió dos veces las tasas de interés este año.
La Reserva Federal ya subió dos veces las tasas de interés este año.

Una mayoría de integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) promueve subir las tasas en el corto plazo; probablemente el mes próximo, según la minuta de su última reunión presentada ayer.

No obstante, subsisten desacuerdos sobre los peligros de la inflación y la necesidad de aumentar los intereses, según el documento que refleja lo discutido en las deliberaciones del 31 de octubre y 1 de noviembre.

Algunos integrantes están también preocupados porque la vertiginosa euforia alcista de Wall Street pueda desatar problemas.

La FED ya subió dos veces las tasas de interés este año y existe una generalizada convicción en los analistas y en el mercado de que las volverá a subir en diciembre, a pesar de la débil inflación y el lento aumento de los salarios.

La magra presión sobre los precios, combinada con una tasa récord de desempleo y una sostenida creación de puestos de trabajo, tiene perplejos a los economistas.

La saliente presidenta de la FED, Janet Yellen, admitió que los miembros de la entidad no pueden explicar completamente la debilidad de la inflación, pero dijo que la mayoría cree que subirá a mediano plazo, lo cual sugeriría que las tasas se podrían anticipar a ese incremento.

Demorar demasiado hasta que suba la inflación podría obligar a la FED a subir rápidamente lo cual podría dañar la economía, según la mayoría de los miembros del organismo.

Una minoría del FOMC, el comité de política de la FED, ha estado en desacuerdo con subir las tasas debido a la falta de presiones inflacionarias.

“Muchos participantes”, según la minuta, consideran que el aumento de las tasas es “casi seguro en el corto plazo”, en tanto la economía siga en su actual sendero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código