Infraestructuras

Consorcio Cuarto Puente Cscec-CREC asegura que cumplió requisitos mínimos

Temas:

El 29 de junio de 2018 se conocieron las propuestas económicas de los proponentes. El 29 de junio de 2018 se conocieron las propuestas económicas de los proponentes.
El 29 de junio de 2018 se conocieron las propuestas económicas de los proponentes.

El consorcio Cuarto Puente Cscec-CREC, integrado por las compañías China State Construction Engineering Corporation y China Railway Group, aseguró haber cumplido los requisitos mínimos que exigía el pliego de cargos en la licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

En una acción de reclamo dirigida a la Dirección General de Contrataciones Públicas, el consorcio chino solicita que se anule parcialmente el informe de la comisión evaluadora así como el informe de la comisión verificadora de precios, que no abrió el sobre que contenía su oferta económica al haber sido descalificado por incumplir los requisitos técnicos. Reclama, en consecuencia, que otra comisión evaluadora -sería la tercera- haga una nueva revisión.

El consorcio Cuarto Puente Cscec-CREC fue descalificado por la segunda comisión evaluadora, que consideró que no contempló en sus diseños las limitaciones impuestas por la superficie del aeropuerto Marcos A. Gelabert.

La consideración de la primera comisión evaluadora, cuyo informe fue anulado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), fue distinta: no descalificó la propuesta del consorcio, aunque le concedió la menor puntuación de las cuatro propuestas recibidas.

En su escrito, que fue admitido por Contrataciones Públicas provocando la suspensión temporal del acto público, el consorcio asegura que la solución planteada en su propuesta cumple los requisitos mínimos y, además, mejora el diseño propuesto por el MOP para el intercambiador de Albrook.

Esta reclamación se une a la presentada por el consorcio Astaldi-Daelim el pasado 4 de julio, que solicitó la cancelación del acto público y una nueva convocatoria. El grupo ítalo-coreano fue descalificado porque presentó una oferta riesgosa. La descalificación de dos oponentes y la renuncia de Dragados dejó como virtual vencedor de la licitación -a expensas de lo que decida Contrataciones Públicas- al Consorcio Panamá Cuarto Puente, con una propuesta de mil 420 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código