Consorcio chino gana licitación eléctrica

BLOOMBERG/Adriano Machado. BLOOMBERG/Adriano Machado.
BLOOMBERG/Adriano Machado.

El grupo IE Belo Monte, formado por Furnas, Eletronorte -subsidiarias de la estatal Eletrobras- y la estatal china State Grid, ganó la licitación de una línea de transmisión que llevará la energía producida por la hidroeléctrica de Belo Monte, en el norteño estado brasileño de Pará, al sudeste del país.

El grupo ofreció una propuesta de remuneración de 182.6 millones de dólares, 38% menor que el techo fijado por el Gobierno, informó la estatal Agencia Nacional de Energía Eléctrica.

La obra es considerada una de las más importantes para el sector eléctrico y demandará inversiones estimadas en 2.1 millones de dólares. La línea de transmisión tendrá 2 mil 100 kilómetros de extensión con capacidad para transmitir 4 mil megavatios de energía, ligando las subestaciones Xingu en el norte, con Estreito, en Minas Gerais, pasando por los estados de Pará, Tocantins, Goiás y Minas Gerais. Otros dos consorcios participaron de la licitación, realizada ayer en la sede de la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código