Panametro desiste de impugnar licitación

Tras vencer ayer el plazo de cinco días para impugnar la adjudicación de la licitación de la línea 2 del Metro, el consorcio Panametro (China Harbour Engineering Company, China Railway First Group y Corsán-Corviam) decidió no proceder con el recurso. VEA 37A
El consorcio Línea 2 tiene 48 meses para construir el tramo, que transcurrirá a lo largo de la vía Domingo Díaz. El consorcio Línea 2 tiene 48 meses para construir el tramo, que transcurrirá a lo largo de la vía Domingo Díaz.
El consorcio Línea 2 tiene 48 meses para construir el tramo, que transcurrirá a lo largo de la vía Domingo Díaz.

Tras vencer ayer el plazo de cinco días para impugnar la adjudicación de la licitación de la línea 2 del Metro, el consorcio Panametro (China Harbour Engineering Company, China Railway First Group y Corsán-Corviam) decidió no proceder con el recurso.

Consorcio de empresas chinas renuncia a impugnar

El consorcio Panametro decidió no impugnar legalmente la resolución de la Secretaría del Metro que adjudicó el contrato de diseño y construcción de la línea 2 al grupo integrado por las empresas Norberto Odebrecht y FCC Construcción.

La decisión se adoptó por unanimidad al más alto nivel de las empresas China Harbour Engineering Company, China Railway First Group y la española Corsán-Corviam, informó el consorcio.

“A través de nuestra petición administrativa presentada ante la Dirección General de Contrataciones Públicas el 20 de mayo de 2015, nuestro consorcio expresó claramente la opinión sobre las evaluaciones de las propuestas para la línea 2”.

Panametro había presentado este reclamo por considerar, entre otros aspectos, que hubo una errónea revisión de documentos mínimos obligatorios del consorcio que se adjudicó el proyecto, además de supuestas irregularidades en la evaluación técnica, pero el mismo fue rechazado.

Tras cumplirse el período de cinco días, Panametro informó ayer de que decidieron no impugnar la resolución de adjudicación para evitar cualquier complicación potencial e impacto en los avances del proyecto de la línea 2 del Metro.

La línea 2 se adjudicó por $1,857 millones al consorcio Línea 2 tras la licitación por mejor valor con evaluación separada luego de alcanzar el mayor puntaje con su oferta. La propuesta económica de Panametro era la más baja, pero perdió terreno en la evaluación técnica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código