Consorcio japonés compra firma germana

Grohe, la compañía de accesorios para baños más grande de Alemania, fue adquirida por el grupo japonés de productos de construcción Lixil en $4 mil 130 millones, lo que marca la inversión más importante de Japón en la principal economía europea.

La compra apalancada de Grohe realizada por Lixil al inversor financiero TPG Capital y a la unidad de capital privado de Credit Suisse muestra un renovado apetito de las empresas japonesas por posibles acuerdos fuera de su mercado doméstico.

Suntory Beverage & Food Ltd, el segundo productor de bebidas más grande de Japón, acaba de acordar la adquisición de las marcas Lucozada y Ribena, de la farmacéutica Glaxo SmithKline Plc.

Lixil Group Corp formó una sociedad con el estatal Banco de Desarrollo de Japón para adquirir el control mayoritario de Grohe y crear así un grupo global con ventas anuales de más de $5 mil 200 millones.

Grohe brindará la gran presencia en Europa que estaba buscando Lixil, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la firma nipona, Yoshiaki Fujimori, agregando que su empresa posiblemente ahora evitará los grandes acuerdos para concentrarse en integrar sus compras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código