Industria cervecera

Constellation Brands reporta ganancia

Las acciones de Constellation, que elabora la mayor parte de su cerveza en tres plantas en México, cayeron hasta un 8.9%, a 144 dólares.

Temas:

Hay nerviosismo entre los inversores por posibles cambios impositivos con el nuevo gobierno de EU. Hay nerviosismo entre los inversores por posibles cambios impositivos con el nuevo gobierno de EU.
Hay nerviosismo entre los inversores por posibles cambios impositivos con el nuevo gobierno de EU.

Constellation Brands Inc, dueña de las marcas de cerveza Corona y Modelo, reportó ayer una ganancia trimestral mayor a la prevista, pero los inversores siguen preocupados por las propuestas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para reducir el comercio transfronterizo.

Las acciones de Constellation, que elabora la mayor parte de su cerveza en tres plantas en México y las importa a Estados Unidos, cayeron hasta un 8.9%, a 144 dólares.

Analistas no identificaron la razón del declive, pero destacaron la preocupación por las políticas tributarias que busca impulsar el gobierno de Trump, quien ha hablado sobre abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y subir los aranceles a las importaciones.

Previamente, la empresa había anunciado planes de ampliar sus plantas en las ciudades mexicanas de Nava y Mexicali.

Hace poco, Constellation invirtió en una cervecería en la ciudad de Obregón.

Existe un alto nivel de nerviosismo entre los inversores sobre las acciones de Constellation debido a que temen posibles cambios impositivos con el nuevo Gobierno estadounidense, según William Chappell Jr., analista de Sun Trust Robinson Humphrey.

Constellation además subió su pronóstico de ganancias ajustadas a entre 6.55 y 6.65 dólares por papel para el año que termina en febrero, desde el rango de 6.30 a 6,45 dólares que había proyectado anteriormente.

La empresa reportó ventas por mil 810 millones de dólares, un incremento de 10.3% en el tercer trimestre terminado el 30 de noviembre, gracias a la buena demanda por sus cervezas de rango alto y por la adquisición de la cervecería Ballast Point.

La ganancia neta atribuible a la empresa subió a 405.9 millones de dólares, o 1.98 dólares por acciones clase A, desde los 270.5 millones de dólares, o 1.33 dólares por papel, respecto al mismo período del año previo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código