Construcción en Chile creció 5.1%

Un alza interanual de 5.1% anotó en julio el índice mensual de la actividad de la construcción (Imacon) en Chile, esto es 0.3 puntos porcentuales menos que el pasado junio, informaron ayer los empresarios del sector.

Las cifras, divulgadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) mostraron que el sector acumuló un 4.9% de crecimiento interanual durante los primeros siete meses de 2013.

El gerente de estudios de la CChC, Javier Hurtado, comentó que el crecimiento se explica “por el incremento anual de la demanda de materiales de la construcción, la actividad de contratistas generales y la mayor contratación de mano de obra”.

Destacó como “nota negativa” del período el descenso observado en los permisos de edificación, que en promedio afectan con rezago la iniciación de obras.

Con estas cifras, según la estimación preliminar del ciclo económico, en julio se habría mantenido la brecha de capacidad productiva respecto de junio de este año.

La demanda de materiales para la construcción, en tanto, experimentó en promedio un alza interanual durante el trimestre móvil mayo-julio, lo que en términos cuantitativos se traduce en que las ventas reales de proveedores aumentaron un 4.7% en 12 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código