INFORME MENSUAL

Construcción en Chile sube 4.4 %

Temas:

La construcción en Chile creció un 4.4% en enero, un ritmo de expansión que empieza a afianzarse tras el desempeño de meses previos y que continuaría en 2018 por un esperado repunte de la inversión, dijo el gremio del sector.

El índice mensual de actividad de la construcción (Imacon) del primer mes representó la tercera variación positiva seguida tras 14 meses en baja y es la mayor desde marzo de 2016, según un informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). “Estamos confiados en que las mejores expectativas de los agentes económicos se traducirán en la reactivación de proyectos y en la generación de nuevas iniciativas de inversión, lo que favorece nuestra actividad sectorial y el crecimiento de todo el país”, dijo Sergio Torretti, presidente de la CChC.

En la cifra de enero incidió además una menor base de comparación, junto con un mayor crecimiento en los indicadores de ventas de proveedores y despachos físicos industriales.

La construcción -altamente vinculada al ciclo económico-podría ver una mejora ante expectativas de un mayor dinamismo de inversiones que impulsaría el gobierno del conservador Sebastián Piñera, quien asumió el fin de semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código