Construcción civil en Brasil crecerá 4.8% en 2011

El sector de la construcción civil crecerá 4.8% al cierre de este año en Brasil, muy por debajo del 11.6% que tuvo en 2010, según datos divulgados por la Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC).

“2010 fue un año excepcional, pero el mercado no tiene condiciones de mantener un crecimiento tan fuerte”, explicó Paulo Simao, presidente del CBIC en declaraciones al diario O´ Globo.

Este año debe cerrar con unas 500 mil unidades inmobiliarias financiadas con crédito, un 10% más que en 2010, según datos de la Asociación Brasileña de las Entidades de Crédito Inmobiliario y Ahorro (Abecip).

El crédito este año habrá tenido un aumento del 45%, con 35 mil millones de dólares contabilizados hasta octubre en financiamiento sólo con recursos de ahorro, superiores a los 56.2 mil millones de reales (unos 30 mil millones de dólares) del 2010. El volumen de las 500 mil unidades financiadas este año, con un total de 40 mil millones de dólares muestra que el volumen de crédito subió debido al aumento de los precios de los inmuebles, que deberían estabilizarse el año próximo, según las previsiones de expertos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código