Construcción privada registra crecimiento

El valor de los permisos de construcciones particulares, en algunos distritos de la República, mantuvieron su tendencia de crecimiento en el primer semestre del año, según se desprende del último reporte sobre sectores industriales que publicó recientemente la Contraloría General de la República.

La entidad destaca en su informe estadístico que el valor total para el primer semestre de las construcciones particulares fue de 832.8 millones de dólares y que ello representó un aumento de 35.8%, respecto al mismo período de 2011.

El informe señala que el distrito de Panamá continúa en la primera posición con 562.5 millones de dólares, reflejando el 67.5% del total, seguido de San Miguelito con 7.2% y La Chorrera con 2.7%. Dentro de este orden también se encuentra Chame con 2.2%, David (1.9%), Antón (1.8%), Santiago (1.3%), entre otros.

Se resalta también que las construcciones particulares no residenciales registraron el valor más alto, representando el 53.0%; mientras que las residenciales, un 47.0% del total. En ambas clases, el distrito de Panamá es el que mostró las cifras más elevadas, dice el reporte.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código