Construcción sube el consumo de acero

El consumo anual de acero crudo en China crecería a 750 millones de toneladas para el 2015, ya que la urbanización y la construcción de infraestructura en el país estimularán la demanda, dijo el lunes el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

El duodécimo plan quinquenal para el sector siderúrgico de China publicado en el sitio de internet del ministerio también dijo que la demanda anual de acero en China llegaría a su punto más alto de entre 770 millones y 820 millones de toneladas del 2015 al 2020, cuando se haga más lenta la construcción de infraestructura.

“El crecimiento de la demanda de acero en China se hará más lento y llegará a una etapa estable junto con un crecimiento más lento en la inversión en infraestructura”, según el plan.

Como el principal productor mundial de acero, China produjo un récord de 627 millones de toneladas el año pasado, y se anticipa un nuevo máximo histórico de alrededor de 700 millones de toneladas este año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código