investigaciones

Constructora FCC, fichada por Hacienda en España

La empresa no prevé que la regularización fiscal, del ejercicio 2017, como la que se realizará en 2018, tenga un impacto en la cuenta de resultados del grupo.

Temas:

Las autoridades tributarias españolas han abierto tres investigaciones a FCC por el impago de impuesto, procesos que fueron recapitulados al finalizar 2017.

Desde el pasado 8 de junio de 2015, la Dependencia de Control Tributario y Aduanero, dependiente de la Agencia Tributaria, notificó a FCC el “inicio de actuaciones de comprobación e investigación” respecto del Impuesto sobre Sociedades del grupo fiscal, encabezado por FCC, S.A., para el periodo comprendido de enero de 2010 a diciembre de 2013.

Los análisis también incluyen al impuesto sobre el valor añadido, de enero de 2012 a diciembre de 2013; y las retenciones practicadas por el impuesto sobre la renta de las personas físicas entre abril de 2011 y diciembre de 2013, ligadas a determinadas sociedades del grupo.

“Durante el último trimestre del año 2017 se han incoado requisitorias por el impuesto sobre sociedades del grupo fiscal encabezado por FCC, S.A., por el período 2010 a 2012, así como determinadas actas por IVA y por retenciones por IRPF a varias sociedades del grupo, por un importe total de 37 millones de euros”, se reconoce en el informe financiero anual de 2017.

Constructora FCC, fichada por Hacienda en España Expandir Imagen
Constructora FCC, fichada por Hacienda en España

FCC añade que es previsible, asimismo, que durante el primer trimestre de 2018 “se extienda un acta por impuesto sobre sociedades al grupo fiscal encabezado por FCC, en el que no se espera salida de caja, si bien se regularizarán determinados créditos fiscales” registrados por la sociedad.

Sin embargo, la multinacional que dirige Pablo Colio y controla el magnate mexicano Carlos Slim no prevé que la regularización fiscal, tanto la efectuada en el ejercicio 2017 como la que se realizará en 2018, tenga “impacto en la cuenta de resultados del grupo, al estar adecuadamente provisionados en las cuentas anuales los importes correspondientes.

La dirección de FCC estima que estos reclamos no afectarán de forma significativa a su patrimonio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código