Constructora ICA venderá acciones

La mayor empresa de construcción de México obtendrá $380 millones por el 18.7% de su participación en Red de Carreteras de Occidente.

La constructora mexicana Empresas ICA, la mayor del país, dijo ayer que firmó un acuerdo definitivo para vender el 18.7% de su participación en Red de Carreteras de Occidente (RCO), una concesionaria de aproximadamente 760 kilómetros en México, a los fondos administrados por Goldman Sachs.

La compañía dijo en un comunicado que estima recibir por la venta unos $380 millones, que usará para pagar deuda corporativa de corto plazo.

“ICA continuará brindando los servicios de operación”, destacó.

La constructora ha visto golpeadas sus acciones en los últimos meses por expectativas de débiles resultados y un abultado endeudamiento que llevó a las agencias Moody´s y Standard and Poor´s a bajar sus calificaciones de riesgo el mes pasado.

Las acciones de ICA caían un 2.97% en la bolsa local a 21.25 pesos, a las 1615 GMT, mientras en Nueva York perdían un 3.6% a $6.36, arrastradas por la baja general de los mercados.

“Consideramos positiva la transacción por que ayudará a ICA a reducir las presiones de la deuda. El monto representa el 9.4% del total de la deuda al primer trimestre de $4 mil 038 millones”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Banorte-Ixe.

“Pero, pues ahorita no hay dónde esconderse de la venta de pánico que generó el anuncio de la Reserva Federal”, agregó.

Los mercados mundiales caían ayer después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo el miércoles que es probable que recorte su programa de estímulos si se materializaba un crecimiento económico sólido.

ICA, que tiene desde hace tiempo una estrategia de venta de activos maduros, dijo que la transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre y a la aprobación de autoridades regulatorias.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código