Constructora investiga pagos injustificados

La constructora canadiense SNC-Lavalin informó que solicitó la intervención policial después de que su presidente ejecutivo, Pierre Duhaime, dimitiera al no poder justificar pagos por valor de 56 millones de dólares.

Ejecutivos de SNC-Lavalin han estado involucrados en los últimos meses en una rocambolesca operación para transportar de Níger a México a Saadi Gadafi, uno de los hijos del fallecido dictador libio, Muamar el Gadafi, de la que la compañía se ha desmarcado.

El presidente del consejo de administración de SNC-Lavalin, Gwyn Morgan, reveló durante una teleconferencia que desconocen el paradero de ese dinero.

“La compañía está en el proceso de contactar a las autoridades relevantes y pasaremos la información que tenemos respecto a estos pagos”, señaló.

El pasado 10 de febrero, dos altos ejecutivos de SNC-Lavalin dejaron de forma inesperada la compañía canadiense después de que se supiera que uno de ellos, Stéphane Roy, se encontraba reunido en México con la mexicana Gabriela Dávila Huerta cuando ésta fue arrestada por intentar introducir a Gadafi al país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código