Crece confianza del sector en mayo

Constructores más confiados

El índice del mercado inmobiliario de NAHB/Wells Fargo subió a 44 en mayo desde una lectura revisada a la baja de 41 en abril.

La confianza de los constructores de casas de Estados Unidos creció en mayo debido a que mejoraron las condiciones de ventas, lo que sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario aún tiene impulso, mostraron datos divulgados ayer por la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por sus siglas en inglés).

El índice del mercado inmobiliario de NAHB/Wells Fargo subió a 44 en mayo desde una lectura revisada a la baja de 41 en abril, y superó la previsión de 43 de los analistas. La cifra del mes pasado fue informada originalmente como de 42.

El avance de mayo puso a la medición de confianza más cerca de la marca de 50 que indica que más constructores ven las condiciones del mercado como favorables que como pobres.

Aunque el índice no ha estado por sobre 50 desde abril de 2006, ha mejorado junto al mercado inmobiliario más amplio y ha avanzado 16 puntos en comparación a un año atrás. El mercado inmobiliario comenzó a dar un giro el año pasado y se prevé que un ajustado inventario ayude a mantener un alza de los precios de las viviendas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código