Convivienda brinda resultados y proyecciones

Construirán 10 mil viviendas más

Para este 2017, los agremiados de Convivienda prevén construir más soluciones habitacionales en los rangos entre $40 mil hasta $120 mil.

Temas:

Elisa Suárez de Gómez Elisa Suárez de Gómez
Elisa Suárez de Gómez Raúl A. Bernal

Los agremiados del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) proyectan para este 2017 construir 10 mil 958 unidades nuevas y lograr ventas por un monto de $979.6 millones, así lo dio a conocer ayer la directora ejecutiva de este gremio, Elisa Suárez de Gómez, durante la presentación de los resultados de 2016 y proyecciones 2017.

El año pasado la membresía de Convivienda —conformada por 28 promotoras y 8 bancos— logró construir 8 mil 864 residencias por un monto de $792.8 millones, siendo las más vendidas las de un rango de precio de $65 mil a $80 mil. Se observó, sin embargo, mayor interés por parte de los consumidores por los apartamentos a precios de $40 mil a $65 mil.

Para este 2017, los agremiados de Convivienda prevén construir más soluciones habitacionales en los rangos entre $40 mil hasta $120 mil.

Suárez de Gómez dijo que esperan tener un crecimiento de 10% con relación al año pasado, pero aclaró que otros años han crecido entre 17% y 18% y que esta desaceleración obedece en gran parte a los engorrosos procedimientos que tienen que pasar los promotores para la entrega de permisos por parte de las autoridades y que ocasionan retraso a la industria.

Alegó que no pueden construir proyectos de interés social porque los costos se han disparado, aunado al problema de trámites que antes ocupaban dos años, ahora les tardan tres y cuatro años, pero están tratando de resolver este inconveniente con el Gobierno.

Por otro lado, el Gobierno informó ayer que se creó la Comisión Permanente de Alto Nivel para el sector de la construcción, adscrita al Ministerio de la Presidencia, con el fin de dinamizar, coordinar y hacer más eficiente a la industria.

La creación de esta instancia se da por la solicitud de los diferentes miembros de gremios vinculados al sector construcción en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código