Construirán planta de litio en Bolivia

La empresa francesa ECM Green Tech construirá una planta piloto de materiales catódicos en el departamento boliviano de Potosí (suroeste), donde se encuentra el Salar de Uyuni, que alberga la mayor reserva mundial de litio.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presidió la firma del contrato con la compañía francesa, que deberá completar la infraestructura en 16 meses, con un coste de 3.7 millones de dólares, y también formará a los profesionales bolivianos que se encargarán de operarla.

La planta que se construirá en el suroeste supone el primer paso de Bolivia hacia la industrialización del litio de Uyuni, que es uno de los retos que se ha planteado el gobierno de este país.

Morales recordó que la empresa alemana K-UTEC AG Salt Technologies está diseñando, por encargo del Ejecutivo, una planta industrial de producción de carbonato de litio para su uso en la fabricación de baterías.

Una vez que concluya ese estudio, Bolivia convocará una licitación internacional para la construcción de la planta, con un presupuesto de entre 300 y 400 millones de dólares, avanzó el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código