Petroleo

Consultas amenazan a industria petrolera

Temas:

Proyectos podrían no concretarse. Proyectos podrían no concretarse.
Proyectos podrían no concretarse.

La industria petrolera colombiana está amenazada por una escalada de consultas populares que buscan impedir la exploración y producción, cuando el país necesita aumentar sus reservas para evitar convertirse en un importador de crudo en cinco años, advirtió ayer un grupo de empresas del sector.

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) se conoció un día después de que los habitantes de Cumaral, en el departamento del Meta, rechazaron por una amplia mayoría las actividades de exploración sísmica, perforación exploratoria y producción de hidrocarburos.

Mansarovar Energy, de capitales chinos e indios, tiene un proyecto en la zona.

La de Cumaral fue la primera consulta popular sobre la actividad petrolera en Colombia, pero hay al menos otras 20 en curso, lo que amenaza con aumentar la incertidumbre jurídica y aplazar o cancelar millonarias inversiones de empresas, fundamentales para elevar las reservas del país, según el gremio.

“La incertidumbre jurídica va a conducir a que la actividad exploratoria y de producción en Colombia se venga a pique. No habrá inversión ni exploración si continúa una racha de consultas populares”, dijo el presidente de la ACP, Francisco José Lloreda.

Las petroleras que operan en Colombia anunciaron en marzo que planeaban duplicar la inversión este año hasta $5 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código