Consumidor panameño se mantiene optimista

El panameño mantiene un mayor optimismo en el futuro del país tras revelarse ayer que el Índice de Confianza de los Consumidores se incrementó tres puntos en mayo pasado por encima de los resultados alcanzados en el mes anterior.

Este indicador marcó en el mes de mayo 114 puntos, cuando en abril pasado la medición fue de 111 puntos. El punto de equilibrio es 100 puntos, por arriba refleja confianza y por debajo de ese nivel es desconfianza.

Se muestran “resultados por encima del punto crítico, por consiguiente hablamos de un consumidor con más confianza”, apuntó Domingo E. Barrios en representación de la firma Ipsos TMG Panamá, que realiza esta medición para la Cámara de Comercio de Panamá.

El optimismo hacia futuro igualmente se muestra en los cuatro indicadores que participan en la medición. Los indicadores que se refieren a la situación económica del país y del hogar en los próximos 12 meses se mantiene en positivo al alcanzar 131 y 122 puntos, respectivamente.

En cuanto a la situación del empleo marcó una leve mejora en la percepción para los próximos 12 meses tras lograr 102 puntos en mayo. Esto refleja la confianza de que el desempleo bajará.

Del mismo modo, los consumidores panameños están optimistas en la posibilidad de ahorrar dinero a futuro.

A parte de estos signos alentadores, aún se mantiene la percepción de que los precios al consumidor han crecido en los últimos 12 meses y que esta tendencia se mantendrá a futuro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código