INGRESOS SUBIERON 0.5%

Consumidores en EU optaron por el ahorro

Economistas esperaban que el gasto, que representa más de dos terceras partes de la actividad económica de EU, subiera 0.1%.

El gasto del consumidor estadounidense estuvo plano en diciembre, ya que las familias aprovecharon las mayores alzas en los ingresos en nueve meses para aumentar sus ahorros, marcando el ritmo para una desaceleración de la demanda a principios de 2012.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto del consumidor fue el más débil desde junio, y siguió a un alza del 0.1% en noviembre.

Economistas consultados esperaban que el gasto, que representa más de dos terceras partes de la actividad económica de Estados Unidos, subiera un 0.1% el mes pasado.

En todo 2011, el gasto se incrementó un 4.7%, el mayor aumento desde 2007. Los ingresos personales subieron un 0.5%, el mayor avance desde un alza similar en marzo, y se anotó luego de un aumento del 0.1% en noviembre.

Los economistas esperaban que los ingresos subieran un 0.4%. Como resultado, la tasa personal de ahorro subió del 3.5% en noviembre al 4% en diciembre, la más alta desde agosto, añadió el informe.

Ajustados por la inflación, los ingresos personales disponibles, es decir lo que queda después del pago de impuestos, subieron un 0.3% el mes pasado.

El índice de precios en gastos de consumo, una medida de la inflación a la cual presta mucha atención la Reserva Federal, fue del 0.1% en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código