Consumidores chilenos sienten la desaceleración

La confianza de los consumidores en Chile cruzó en junio el umbral del pesimismo por primera vez en dos años, arrastrada por la marcada desaceleración de la economía, especialmente de la demanda interna en los últimos meses, reveló ayer un sondeo.

El índice de percepción económica (IPEC) de la consultora privada Adimark GFK, que abarcó una muestra de mil 057 casos, cayó a 49.2 puntos, tras una tendencia al deterioro que se ha prolongado por seis meses consecutivos.

“Pareciera que la ya ampliamente reconocida desaceleración de la economía chilena llegó finalmente a los consumidores (...) el índice cruza hacia abajo el umbral de los 50 puntos, que marca la diferencia entre una mayoría optimista o pesimista”, dijo la encuestadora.

Chile, al igual que varios países de la región, atraviesa por un marcado menor impulso en su ritmo de expansión económica ante un debilitado aporte del sector industrial y exportador, a lo que se suma en recientes meses un fuerte freno en la inversión y consumo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código