estados unidos

Consumidores están confiados

El mercado de la vivienda es impulsado por una mejoría del mercado laboral y un alza en los salarios.
Esperan que la tendencia se mantenga hasta fin de año. Esperan que la tendencia se mantenga hasta fin de año.
Esperan que la tendencia se mantenga hasta fin de año.

La confianza de los consumidores en Estados Unidos subió con solidez en junio, ya que las familias se mostraron optimistas sobre el mercado laboral, lo que apoya las visiones de que la economía del país regresó a un terreno firme después de tambalearse al inicio del año.

El alza en la confianza se produjo pese a moderados incrementos en los precios de la gasolina. Otros datos conocidos ayer martes mostraron que los valores de las viviendas aumentaron en abril frente al mismo mes del año pasado y que la actividad fabril en la región central del país se estabilizó tras alcanzar mínimos de cinco años y medio en febrero.

El ánimo de los consumidores está subiendo ahora, mostrando que la economía se encamina a mayores ganancias este año, dijo Chris Rupkey, economista financiero jefe en MUFG Unión Bank en Nueva York.

El grupo Conference Board dijo que su índice de la actitud del consumidor subió a una lectura de 101.4 este mes, frente al 94.6 en mayo. El sondeo mostró un mayor optimismo sobre el mercado laboral. La proporción de personas que dijeron que era más difícil encontrar empleo cayó a 25.7% desde un 27.2% el mes pasado.

El positivo reporte de confianza fue el último indicativo deque el crecimiento está ganando impulso después de que el producto interno bruto se contrajo a un ritmo anual del 0.2% en el primer trimestre, en medio del mal clima, interrupciones portuarias, la fortaleza del dólar y recortes de gastos en el sector energético.

El informe se unió a sólidos datos de empleo, gasto de los consumidores y del sector vivienda. Los mercados financieros estadounidenses presentaron poca reacción a los datos, ya que los inversores se preparaban para un default de Grecia sobre un pago al Fondo Monetario Internacional.

Otro informe mostró que los precios de las casas unifamiliares subieron en abril, pero el ritmo de avance parece estar desacelerándose, lo que aliviaría las preocupaciones deque el alza en el valor de las viviendas reducirá la asequibilidad para los que compran por primera vez.

El índice compuesto S&P/Case Shiller para 20 áreas metropolitanas ganó un 4.9% en abril frente al mismo mes del año pasado. El ritmo de apreciación anual se enfrió muy levemente respecto al 5% en marzo.

Denver y San Francisco registraron los mayores incrementos interanuales, con los precios en Denver escalando un 10.3% y en San Francisco avanzando un 10%. Los valores se desaceleraron en 11 ciudades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código