Se pronuncian gremios

Consumidores, en dificultades

El elevado costo de la canasta básica de alimentos, las alzas en el precio de los combustibles y la falta de acceso al agua potable son problemas latentes.

De “precaria e incierta” calificaron organizaciones locales la situación actual de los consumidores panameña al conmemorarse hoy el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

La Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá y el Instituto Panameño de Consumidores y Usuarios expresan en un comunicado que el alza en la canasta básica de alimentos es una de las causales del aumento del costo de vida que enfrentan hoy los panameños.

La situación se agrava con la baja producción de alimentos en el país y el elevado grado de especulación con los productos alimenticios.

Esta condición “se recrudece con el costo del combustible y la energía que van cada vez más en alza, al igual que el deterioro del acceso al agua potable y el saneamiento, entre otros”.

Estos problemas están incidiendo directamente en la salud y la calidad de vida de la mayoría de la población, advierten ambas organizaciones de consumidores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código