COMERCIO

Consumidores inyectan vigor

Los precios al consumidor subieron por tercer mes consecutivo en enero gracias a los crecientes precios de alimentos.
Los ingresos de ventas minoristas y restaurantes en China llegaron a $116 mil millones la semana pasada. Los ingresos de ventas minoristas y restaurantes en China llegaron a $116 mil millones la semana pasada.
Los ingresos de ventas minoristas y restaurantes en China llegaron a $116 mil millones la semana pasada.

La desaceleración de China pudo haber generado pesimismo en el mundo y algunas predicciones de una nueva ronda de “fatalidad China”, pero el panorama real en centros comerciales, cines, restaurantes y en el mercado laboral de China es todo menos pesimista.

Mucha gente en el país prevé un crecimiento sólido y estable en 2016. La creación de empleos y el mantenimiento del mercado laboral sano es una gran prioridad del gobierno.

El portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zhao Chenxin, dijo que la economía mantendrá un crecimiento medio-alto este año, lo que representa una sólida base para un mercado laboral estable. No se prevé desempleo a gran escala como resultado de la reestructuración económica gracias a las sólidas bases económicas y a los nuevos motores de crecimiento.

El índice de desempleo registrado en ciudades de China fue de 4.05% a finales de 2015, y China creó 13.12 millones de nuevos empleos para residentes urbanos el año pasado, en ambos casos los resultados fueron mejores que los objetivos oficiales.

Además, los índices de precios al consumidor y al productor publicados también muestran signos alentadores de estabilidad en la economía. Los precios al consumidor en China aumentaron por tercer mes consecutivo en enero gracias a los crecientes precios de alimentos, lo que indica una mitigación de la presión deflacionaria.

Durante las recientes vacaciones del Año Nuevo Lunar, un miniauge demostró el poco pesimismo evidente en la economía real. Se gastó de manera abundante en obsequios, entretenimiento, turismo y viajes.

Datos estadísticos del Ministerio de Comercio muestran que del 7 al 13 de febrero, los ingresos de ventas minoristas y restaurantes en China llegaron a 116 mil millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código