INFORME PRELIMINAR

Consumidores pierden confianza

Encuestas muestran que los ciudadanos sienten las consecuencias de los recortes automáticos del presupuesto federal.
CAÍDA. El subíndice que estudia la situación de los consumidores sobre su estado financiero y su disposición a realizar grandes compras bajó a la menor cifra en nueve meses. REUTERS/Jim Young CAÍDA. El subíndice que estudia la situación de los consumidores sobre su estado financiero y su disposición a realizar grandes compras bajó a la menor cifra en nueve meses. REUTERS/Jim Young
CAÍDA. El subíndice que estudia la situación de los consumidores sobre su estado financiero y su disposición a realizar grandes compras bajó a la menor cifra en nueve meses. REUTERS/Jim Young

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal cayó en abril a su nivel más bajo en nueve meses, según informó ayer la Universidad de Michigan.

Según datos aún provisionales, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas bajó hasta 72.3 puntos desde los 78.6 de marzo.

Las encuestas parecen mostrar que los consumidores comienzan a notar el aumento de las retenciones en las nóminas que entró en vigor en enero pasado, así como las consecuencias de los recortes automáticos del presupuesto federal que comenzaron en marzo.

Esta reducción de la confianza siguió al descenso de las ventas de los minoristas en marzo, que cayeron inesperadamente un 0.4% en lo que fue la mayor disminución en nueve meses, según informó ayer el Departamento de Comercio.

Ambos datos se combinaron para influir negativamente en el ánimo de Wall Street, donde los tres principales índices registraban descensos.

El subíndice que estudia la situación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras bajó a 84.8 puntos, la cifra más baja en nueve meses, tras los 90.7 puntos de marzo.

Asimismo, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año bajó aún más, hasta quedar en 64.2 puntos desde los 70.8 puntos del mes anterior.

La Universidad de Michigan difundirá los datos definitivos sobre este mes el próximo día 26.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código