Índice de confianza

Consumidores resienten alzas

Los ciudadanos mantienen una desconfianza en materia de precios. Opinan que estos han aumentado en los últimos 12 meses y que seguirán así en el futuro.

A pesar de que el índice de confianza del consumidor de agosto pasado registró 113 puntos por encima del punto de equilibrio [que es 100], en la consulta se refleja que los panameños perciben que los precios de los productos y servicios se han incrementado considerablemente y que seguirá la escalada en el futuro.

Así lo registra la encuesta que hace la firma Ipsos TMG Panamá, contratada por la Cámara de Comercio e Industrias con el fin de medir la percepción de los consumidores frente a la situación económica del país, del hogar, así como las expectativas de empleo y ahorro.

En lo que se refiere a evolución de precios, la consulta muestra que este ítem está en 55 y 92 puntos, tanto en la percepción pasada y futura, de los panameños, respectivamente. En este sentido, hay una caída entre julio y agosto de 22 y 17 puntos para ambos casos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código