Consumo y comercio impulsan la zona euro

El mayor crecimiento en la economía de la zona del euro a finales del año pasado fue impulsado por el consumo privado y el comercio exterior. El producto interno bruto aumentó un 0.3% en el cuarto trimestre, después de expandirse un 0.2% en los tres meses anteriores, informó la oficina de estadísticas de la Unión Europea, lo que confirma una estimación del 13 de febrero. El consumo de los hogares y la inversión aumentaron un 0.4% cada uno, mientras que las exportaciones aumentaron 0.8%.

La economía del bloque de la moneda está haciendo progresos en la superación de su recesión más larga de la historia, con el estimulo fijado por el Banco Central Europeo para impulsar el crecimiento más rápido desde 2007 y un retorno de la inflación a la meta del BCE dentro de tres años. El presidente del BCE, Mario Draghi, ha afirmado la victoria de su programa de flexibilización cuantitativa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código