PANORAMA GLOBAL AFECTÓ CONFIANZA

Consumo se contrae en EU

Las compras crecieron 0.1%, el menor aumento desde enero, después de haber avanzado 0.4% en agosto.
Los salarios no sufrieron cambios en septiembre, después de un avance de 0.5% el mes anterior. Los salarios no sufrieron cambios en septiembre, después de un avance de 0.5% el mes anterior.
Los salarios no sufrieron cambios en septiembre, después de un avance de 0.5% el mes anterior.

El gasto de los hogares avanzó menos de lo pronosticado en septiembre, lo cual demuestra que la mayor parte de la economía estadounidense terminó un trimestre fuerte con una nota débil.

Las compras crecieron 0.1%, el menor aumento desde enero, después de haber avanzado 0.4% en agosto, mostraron ayer cifras del Departamento de Comercio en Washington. El pronóstico promedio de 75 economistas en una encuesta de Bloomberg apuntaba a un avance de 0.2%.

La primera caída de los precios desde enero contribuyó a restar fuerza a un avance menor al proyectado en los ingresos.

Los estadounidenses dieron un paso atrás a raíz de la agitación en los mercados financieros causada por los signos de que el crecimiento global se debilitaba. Será necesario un repunte del crecimiento salarial para garantizar que los hogares estadounidenses continúen siendo el eje del crecimiento económico al ingresar en la importantísima temporada de compras de las fiestas.

“Hubo una pérdida clara de impulso al salir del tercer trimestre, pero no hay que preocuparse demasiado”, dijo Scott Brown, economista principal en Raymond James Financial Inc., en St. Petersburg, Florida, quien proyectó correctamente el avance en el gasto. “El crecimiento del empleo es positivo, pero de aquí en más necesitaremos ver un mejor crecimiento de los salarios”, agregó.

Las proyecciones correspondientes al gasto en consumo en la encuesta de Bloomberg variaron desde una escasa modificación hasta un aumento de 0,4 por ciento.

Los salarios no sufrieron cambios en septiembre, la medición más floja en seis meses, después de un avance de 0.5% el mes anterior. Esto significó que los ingresos totales avanzaron solo 0.1% después de un aumento de 0.4% en agosto. El promedio de la encuesta de Bloomberg señalaba un aumento de 0,2 por ciento para los ingresos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código