Consumo eléctrico se aceleró en octubre

El consumo eléctrico de China subió un 11.35% en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, un ritmo más lento que el 12.2% registrado en septiembre, informó ayer la Administración Nacional de Energía (ANE).

El mes pasado, el consumo total de electricidad de todo el país llegó a 379 mil 700 millones de kilovatios/hora (kwh), con lo que el registrado en los primeros 10 meses del año totalizó 3.9 millones de millones de kwh, un crecimiento interanual del 11.87%, reveló la ANE en un comunicado publicado en su página web.

La industria terciaria registró el crecimiento interanual más rápido de su consumo de electricidad con un 13.62% entre enero y octubre, alcanzando los 425 mil 200 millones de kwh, dice el comunicado. A su vez, el consumo eléctrico de la industria primaria subió a 87 mil 200 millones de kwh en ese período o 4.38% más que en igual lapso de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código