Consumo de energía en China crece 9.5%

El consumo de electricidad está por encima del crecimiento del PIB que fue de 7.8% en el tercer trimestre. BLOOMBERG/Qilai Shen. El consumo de electricidad está por encima del crecimiento del PIB que fue de 7.8% en el tercer trimestre. BLOOMBERG/Qilai Shen.
El consumo de electricidad está por encima del crecimiento del PIB que fue de 7.8% en el tercer trimestre. BLOOMBERG/Qilai Shen.

El consumo de electricidad de China, un indicador de la actividad económica, creció 9.5% anualmente en octubre, de acuerdo con datos oficiales dados a conocer.

El crecimiento fue menor que el incremento de 10.4% de septiembre y que el incremento de 13.7% de agosto, de acuerdo con datos publicados por la Administración Nacional de Energía.

Wang Zhixuan, secretario general del Consejo de Electricidad de China (CECh), dijo que el consumo de electricidad más lento en octubre corresponde a la expectativa del mercado de un menor crecimiento económico en el último trimestre del año.

El crecimiento del producto interno bruto de China se aceleró a 7.8% en el tercer trimestre, arriba del 7.5% del período de abril a junio y 7.7% en los primeros tres meses del año.

El crecimiento en los primeros nueve meses se ubicó en 7.7%, arriba de la meta gubernamental para todo el año de 7.5% y brinda mayor espacio para promover el reajuste estructural.

Wang dijo que el Gobierno hará mayores esfuerzos para frenar la capacidad de producción excesiva en el cuarto trimestre en sectores como acero, cemento, aluminio electrolítico, vidrio en láminas y navegación, que son los grandes usuarios de electricidad.

El consumo total de electricidad en los primeros 10 meses de 2013 aumentó 7.4% anualmente a 4.38 millones de millones de kilovatios hora (kvh), un aumento con respecto al 7.2% registrado en los primeros nueve meses, agregó la administración.

Durante este período, el uso de electricidad por parte de la industria primaria sumó 85 mil 500 millones de kvh, 0.5% menos anualmente. El consumo de electricidad por la industria secundaria llegó a 3.19 millones de millones de kvh, 6.7% más.

El consumo de la industria terciaria tuvo el índice más alto del crecimiento, 10.6%, por un total de 524 mil 600 millones de kilovatios.

Los residentes urbanos y rurales usaron 577 mil 700 millones de kvh de electricidad, 9.8% más.

El CECh esperaba que el crecimiento del consumo de electricidad cayera de 10.9% en el período de julio-septiembre a entre 6.5% y 7.5% en el último trimestre, y que el crecimiento del consumo de electricidad total para todo el año fuera de alrededor de 7%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código