Consumo de gas natural en China creció 20.4%

El consumo aparente de gas natural de China creció un 20.4% interanual en los primeros 10 meses de 2011, para alcanzar los 104 mil 100 millones de metros cúbicos, impulsado por una mayor demanda de energía, según el máximo planificador económico del país.

La cifra fue de 11 mil millones de metros cúbicos solo en octubre, un aumento del 21.3% con respecto al mismo mes del año pasado, informó en su página web la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

La entidad atribuyó el aumento a la alta demanda de la producción de fertilizantes químicos y la generación de la electricidad en las provincias costeras de Jiangsu y Zhejiang.

Entre tanto, la producción de gas natural se incrementó de forma estable en los primeros 10 meses del año, señaló la comisión.

El país produjo 82 mil 600 millones de metros cúbicos de gas natural en ese período, con un crecimiento interanual del 6.6%.

Debido a la alta base de comparación del año pasado, la producción de gas natural ascendió en octubre solo 3.1%, para llegar a 8 mil 200 millones de metros cúbicos, señaló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código