OJO CON SU BOLSILLO

Consumo racional en fiestas patrias

OPINIÓN

En conmemoración a las diferentes gestas que permitieron constituirnos como nación independiente, paralelo a estas celebraciones, se incrementa el consumo de bebidas y comidas, motivo por lo que deseamos invitarlos a un consumo racional.

Pero para no perder ni una sola de las actividades que se realizan, recuerde “comer y beber en forma moderada”, ya que los excesos pueden provocar malestares estomacales y problemas de salud.

Es por ello importante seguir algunas recomendaciones a la hora de hacer sus compras.

Le recomendamos hacer sus compras solo en locales comerciales autorizados, en donde las operarias tengan carné de salud y se realice un manejo inocuo de los productos, también debe exigir que los precios estén a la vista.

En todo producto empaquetado o envasado que compre, debe tener en cuenta que tenga la fecha de vencimiento.

Además, debe aprovechar si se encuentra en el interior, adquirir y consumir frutas de la temporada y productos del agro recién cosechados.

La celebración de las festividades patrias en Latinoamérica originan altos niveles de consumo de bebidas alcoholizadas, tales como rones y cervezas. En nuestro país se comercializa mayormente el seco y el whisky, así como la venta al aire libre de asados, motivo por la cual invitamos a consumir preferiblemente carnes blancas y magras.

Reiteramos la urgente necesidad de ser racionales a la hora de consumir y darle un especial valor a las actividades de tipo familiar, compartir el tiempo entre festividades, culturales, populares y recreación.

*El autor es analista de consumo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código