Contaminación crece en el sudeste asiático

Emisiones de dióxido de carbono están en 227%.BLOOMBERG Emisiones de dióxido de carbono están en 227%.BLOOMBERG
Emisiones de dióxido de carbono están en 227%.BLOOMBERG

Conforme las economías del sudeste asiático prosperaron en la década pasada, también lo hizo la contaminación que generaron.

Las emisiones de dióxido de carbono de la región crecieron más rápido que en cualquier otra parte del mundo entre 1990 y 2010, y el Banco Asiático de Desarrollo advierte de que el calentamiento global asociado podría provocar inundaciones, escasez de agua y pérdidas económicas.

Las emisiones de dióxido de carbono que producen los combustibles fósiles aumentaron 227% en el sudeste asiático en ese período de 20 años, frente a un crecimiento del 181% en el sur de Asia y 12% en América del Norte, dijo el BAD, citando datos del Banco Mundial.

Las emisiones del sudeste asiático en toneladas per cápita se incrementaron 157% en ese período, el ritmo más veloz del mundo, de acuerdo con datos del Banco Mundial que reunió Bloomberg.

“La región experimentó un rápido crecimiento económico en los últimos años y las emisiones regionales de gases de efecto invernadero aumentaron rápidamente, a razón de casi 5% por año en las últimas dos décadas”, dijo el BAD esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código