Contaminación une a potencias asiáticas

Japón y Corea aportarán sus adelantos tecnológicos para reducir las partículas contaminantes que están en el aire.
Protegerán las fuentes de agua y áreas utilizadas para la agricultura. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. Protegerán las fuentes de agua y áreas utilizadas para la agricultura. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
Protegerán las fuentes de agua y áreas utilizadas para la agricultura. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

Funcionarios y expertos medioambientales de China, Japón y la República de Corea han llamado a una mayor cooperación para luchar contra la contaminación atmosférica.

En una reunión celebrada entre el sábado y el domingo pasados en el distrito chino de Xianghe, a apenas una hora en coche al este de Beijing, los participantes de los tres países expresaron su deseo de unir fuerzas para impulsar el desarrollo sostenible.

Wang Chuzgheng, vicepresidente del Centro para los Intercambios Económicos Internacionales de China, dijo que China, Japón y la República de Corea, todas ellas naciones del noreste asiático, comparten beneficios pero también responsabilidades en lo que respecta al control conjunto de la polución atmosférica.

Wang indicó que Japón y la República de Corea cuentan con mucha experiencia y tecnología de punta en los campos del ahorro energético, la protección medioambiental y tratamiento de la contaminación atmosférica, y añadió que existe un gran potencial para la cooperación de los tres países en la industria de la protección medioambiental, ya que el Gobierno chino se ha comprometido a esforzarse más al respecto.

El embajador japonés en China, Masako Kitera, señaló que el cambio climático y la contaminación del agua, aire y tierra están poniendo en peligro los cimientos de la vida humana, por lo que todas las naciones deben darse la mano para buscar una solución.

Asimismo, Kitera agregó que la polución es un problema compartido por todo el Este Asiático, y que la cooperación entre China, Japón y la República de Corea es esencial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código