Continúa huelga en Venezuela

La huelga que afecta desde el pasado fin de semana a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), la principal industria pesada venezolana, nacionalizada en 2008, ha dejado pérdidas por 35 millones de dólares.

Si la facturación mensual de Sidor llega a 123 millones de dólares mensuales, hay que imaginarse lo que representan esos $35 millones perdidos debido a malos dirigentes, dijo José Rodríguez, del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss).

El líder del Sutiss, sindicato que no ha secundado la huelga, calculó que el grupo de entre el 30% y 40% de los 11 mil 600 obreros en que, según él, se cuantifica el seguimiento del paro, “ha sido engañado” por un sector sindical abiertamente opositor a Chávez y por otro que ha traicionado a la revolución.

Yuris Hernández, presidente de la organización obrera Unidad Matancera de Sidor, una de las que impulsan la huelga, confirmó que la empresa debe 33 meses de retroactivo, lo que en algunos casos llega a 11 mil 600 dólares.

Un año después de la nacionalización de Sidor, su antiguo dueño, el conglomerado siderúrgico Ternium acordó con la estatal Corporación Venezolana de Guayana cobrar mil 970 millones de dólares por la empresa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código